top of page

¿Que se oculta 

 en el paraje 

de San Marcos 

 

Además de la cantidad, destaca en San Marcos la calidad de su microfauna, ya que tienen presencia  varias especies del Anexo II de la Directiva de Hábitats, protegidas a nivel europeo. En estas aguas vive la libélula Coenagrion mercuriale y por sus prados vuelan numerosas 

mariposas doncella de ondas rojas Euphydryas aurinia gracias a la abundancia de madreselva, así como la mariposa tigre Euplagia quadripunctaria, cuyas orugas tienen un amplio espectro nutritivo.

 

   

El entorno de la ermita de San Marcos es una de las zonas de mayor biodiversidad de Nalda. Estamos a 771 metros de altura en la georreferencia 30T WM4384. Los estudios de invertebrados realizados han permitido identificar 81 especies de mariposas ropalóceras y 11 especies de libélulas.  La presencia de libélulas, al pasar gran parte de su vida en el agua, indica el buen estado de conservación de la charca, y la gran diversidad de especies de mariposas indica la presencia de un amplio espectro botánico de plantas nutricias, alimento de sus orugas.

 

Estudio 

Invertebrados

Humedales San Marcos

 

¿Que invertebrados podemos encontrar?

bottom of page